Lundin evalúa un socio estratégico para su proyecto de cobre en Argentina

Proyecto Josemaría en la provincia de San Juan, Argentina.| Crédito: Josemaria Resources.

Lundin Mining está en conversaciones con posibles socios para un yacimiento de cobre en Argentina, en un momento en que la industria lucha por satisfacer la demanda de este metal.

Mientras busca financiación para el proyecto Josemaría, en la provincia de San Juan, Lundin podría vender una participación mayoritaria a una empresa minera de alto nivel o una participación minoritaria a una casa comercial japonesa, dijo el martes en una entrevista su consejero delegado, Peter Rockandel. La empresa canadiense también está debatiendo un acuerdo de streaming similar a los de otras minas de Lundin en Sudamérica, dijo.

Si Lundin llega a un acuerdo con otra empresa minera, “es más probable que quieran estar en una posición de control”, dijo Rockandel el martes en una conferencia telefónica convocada para discutir una adquisición en Chile.

Las grandes empresas mineras están buscando activos de cobre a medida que se acelera la demanda de los llamados metales de batería en la transición hacia las energías limpias. BHP Group, Rio Tinto Group y Glencore están buscando activamente aumentar su exposición al cobre, mientras que las grandes empresas auríferas, como Barrick Gold, han manifestado su interés por añadir más cobre a la mezcla.

Lee también ► Lundin compra el 51% de la mina chilena Caserones por USD 950 millones 

La compra por parte de Lundin de una participación mayoritaria en una mina de cobre chilena por valor de USD 950 millones da a la empresa más tiempo para decidir cómo avanzar en Josemaria, dijo Rockandel en la entrevista.

“La gente apreciará que esta adquisición mejore inmediatamente nuestro flujo de caja libre, lo que será beneficioso para nosotros a largo plazo”, dijo. “Al menos nos dará tiempo para avanzar en los estudios de Josemaria y tomar la decisión adecuada en el momento oportuno”.

Lundin adquirió Josemaria por USD 483 millones en 2021 y proyecta una producción media anual de 130 000 toneladas métricas a lo largo de los 19 años de vida útil del proyecto. Se espera que empiece a funcionar en 2026.

Rockandel no especificó un calendario para un acuerdo de financiación.

Fuente: Bloomberg

(Visited 77 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más