Lumina Gold inicia estudio de factibilidad para proyecto en Ecuador

El proyecto Cangrejos está situado en la provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador.| Crédito: Lumina Gold

La canadiense Lumina Gold encargó a Ausenco Engineering liderar el estudio de factibilidad de su proyecto de oro y cobre Cangrejos en Ecuador, que según la compañía se encuentra entre los 15 principales activos de oro en desarrollo del mundo.

La empresa con sede en Vancouver dijo también que había nombrado a un equipo completo de consultores de diez empresas para ayudar a completar el estudio, que se espera que finalice en el primer semestre de 2025.

Lumina publicó el año pasado el estudio de prefactibilidad de Cangrejos , en el suroeste de Ecuador, que situó el gasto de capital inicial en USD 925 millones y la producción promedio de oro equivalente en 469 000 onzas durante una vida útil de 26 años.

Lee también ► Ecuador: Zijin invierte USD 130 millones en Solaris y su proyecto Warintza

La planta de procesamiento planificada para la mina, que también es la mayor de Ecuador, principalmente de oro, es un concentrador de flotación de cobre-oro convencional y un circuito híbrido de lixiviación-carbono en lixiviación.

Ecuador tiene abundantes reservas minerales, pero se ha quedado rezagado respecto de vecinos regionales como Perú y Chile en el desarrollo minero a gran escala.

La Corte Constitucional ayudó el año pasado a aclarar las reglas que rigen el consentimiento previo para proyectos mineros, lo que según la presidenta de la cámara minera, María Eulalia Silva, ha acelerado la tramitación de permisos.

Fuente: Mining.com

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más