Luca Mining informa sobre ampliación de la mina mexicana Tahuehueto

MinaTahuehueto en el estado de Durango, México.| Crédito: Luca Mining

Luca Mining informó que el proyecto para duplicar el ritmo de procesamiento y llegar a 1000t/d en su mina de oro Tahuehueto, en el estado de Durango (México), se encuentra en la etapa final de puesta en marcha.

La alineación final y las pruebas del segundo molino de bolas de 750t/d se completarán a mediados de febrero; ello proporcionará una capacidad instalada de molienda de 1250t/d. Con el tiempo de inactividad por mantenimiento rutinario mensualmente se garantizará una tasa real de 1000t/d”, dijo la empresa en un comunicado.

En octubre, Luca informó que el objetivo era alcanzar la capacidad ampliada para fines de 2023.

En el circuito de chancado se está instalando una nueva criba vibratoria para mejorar aún más la disponibilidad del sistema de chancado”, añadió la minera, que concentra sus operaciones en México.

Crédito:México: Discovery decidirá construcción de proyecto mexicano de plata para 2025

El otro elemento clave del proyecto es un segundo filtro prensa de relaves, que ya opera en paralelo con el primer filtro prensa. “Como resultado, la producción diaria está aumentando. Con el segundo molino en marcha, habrá un aumento progresivo hasta llegar a 35 000-40 000oz de oro equivalente al año”, dijo la compañía.

“En los próximos meses se logrará una serie de hitos que los accionistas esperaban con ansias desde que cerramos una importante financiación y reorganización a mediados de 2023”, dijo el CEO Mike Struthers.

“En particular, Luca pondrá en producción comercial una nueva mina de oro y, con el plan de optimización de la mina que se implementa en Campo Morado, ya hemos experimentado grandes aumentos en el flujo de caja”, añadió.

La mina polimetálica Campo Morado se encuentra en el estado de Guerrero.

Fuente: BNamericas

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más