Los premios Epiroc reconocen la automatización minera

Los kits de conversión de diésel a batería para el Scooptram ST1030 son el foco de uno de los premios anuales de Epiroc 2021.

Los premios Epiroc reconocen la automatización minera y la electrificación de baterías a través de tres premios anuales.

El premio “United in Performance” premia la colaboración excepcional del cliente. Este premio se otorga a Rodrigo Izzo, Carlos Valencia, Pedro Debia y Luis Vera de Epiroc Chile, así como al equipo de la minera Antofagasta Minerals en su mina de cobre Los Pelambres.

Gracias a una estrecha colaboración, se logró que dos equipos de perforación Pit Viper 351 fueran completamente autónomos, lo que ha fortalecido la seguridad y la productividad en la mina. Los beneficios incluyen permitir que los operadores de la plataforma controlen las máquinas desde una sala de control segura y cómoda a tres kilómetros del sitio de la mina. Vea un video del proyecto aquí.

El premio “Inspired by Innovation” premia el desarrollo técnico más innovador de Epiroc que ha tenido un éxito comercial comprobado. Se presenta a Fredrik Jormvik, Mattias Pettersson y Andreas Öqvist de la división subterránea de Epiroc; Ermin Kodzaga, Rickard Hendeberg y Wesley Santos de la división de Tecnología y Digital; y Rohan Andersson y Alex Diamond de Epiroc Australia. Han sido fundamentales para convertir a Epiroc en el primer proveedor de equipos en proporcionar una solución de automatización de flota mixta para minería subterránea, para Newcrest Mining Limited en su operación de oro y cobre Cadia Valley en Australia.

Lee también→ Anglo American inaugura Centro de Operación Remota de Los Bronces

Finalmente, el premio “Dare to Think New Award” recibe su nombre de la nueva visión de Epiroc. Se ha entregado a Maria Dikmen de la división Parts & Services, Fredrik Martinsson del equipo Rocvolt y la división Underground, Shawn Samuels de Epiroc Canada, Sathish Thamarai Selvan del centro de ingeniería CMTEC de Epiroc en India y Fredrik Grahn de la división Technology & Digital. Forman parte de un equipo que desarrolló con éxito kits de conversión que permiten a los clientes transformar máquinas diésel en versiones eléctricas de batería, mejorando así el entorno de trabajo y reduciendo las emisiones al tiempo que mejoran la productividad. El cargador subterráneo Scooptram ST1030 es la primera máquina en obtener la solución de modernización, a la que próximamente seguirán más máquinas.

“Felicitaciones a los ganadores del premio y otros contribuyentes a estos emocionantes proyectos”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “La automatización y la conversión de baterías eléctricas son partes importantes de nuestro enfoque de innovación para ayudar a los clientes en su viaje hacia una mayor seguridad y productividad y menores emisiones”.

(Visited 286 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más