Lithium Power separa operaciones de Chile y Australia

LPI completó el estudio de factibilidad definitivo de Maricunga en enero de 2019./ Crédito: Lithium Power.

Lithium Power International (LPI) dijo el miércoles que escindirá sus activos de Australia Occidental en una firma separada en la bolsa australiana, para permitir que la compañía se concentre en su proyecto insignia en Chile.

En los próximos seis meses, la escisión creará una empresa dedicada a explorar sus activos de litio de roca dura con base en WA, como los proyectos Greenbushes y Pilgangoora.

«Estos activos merecen su propio tiempo, atención y recursos, y la Junta de LPI cree que es el mejor resultado para los accionistas de LPI crear una empresa dedicada y enfocada en WA que tenga los recursos técnicos, humanos y financieros para promover estos emocionantes activos». dijo el director ejecutivo de Lithium Power, Cristóbal García-Huidobro.

Lee también ► Codelco realizará exploraciones de litio en el primer trimestre de 2022

Los accionistas de la compañía de litio recibirán las acciones escindidas en forma prorrateada a través de una reducción de capital y una distribución en especie, informó la compañía en un comunicado.

Agregó que la escisión permitirá a la compañía concentrar sus recursos en el desarrollo de su Proyecto de Salmuera de Litio Maricunga en Chile.

La compañía espera completar la escisión en la primera mitad de 2022 y está esperando la aprobación de los accionistas y los reguladores.

Fuente: Reuters

(Visited 215 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más