Lithium Chile y Monumental se asocian en proyecto Salar de Laguna Blanca

Lithium Chile anunció un acuerdo de opción definitivo de plena competencia con Monumental Minerals para obtener hasta el 75 % del proyecto Salar de Laguna Blanca de 5.200 ha, cerca de San Pedro de Atacama.

El proyecto Laguna Blanca está ubicado en el triángulo del litio, una zona dentro del desierto alto de los Andes centrales que incluye a Chile, Argentina y Bolivia. Se estima que esta zona contiene más de la mitad del suministro mundial de litio debajo de sus muchas salinas.

La propiedad consta de 23 concesiones de exploración, 100% propiedad de Lithium Chile a través de su filial chilena Minera Kairos Chile Limitada. El proyecto Salar de Laguna Blanca incluye salmueras y sales tanto activas como paleo salares.

Lee también ► Chile: SMA formula cargos contra Minera Teck Quebrada Blanca

“Con nuestras energías actualmente enfocadas en expandir nuestro recurso de litio en la propiedad Salar de Arizaro en Argentina, esta empresa conjunta asegurará que el trabajo continúe en una de nuestras propiedades chilenas. La experiencia y los conocimientos que el equipo de Monumental obtuvo al trabajar en el proyecto de Advantage Lithium en Argentina serán invaluable en el avance del proyecto Laguna Blanca”, dijo el presidente y director ejecutivo Steve Cochrane.

Para ejercer la opción de adquirir una participación del 75% en el proyecto Salar de Laguna Blanca, Monumental debe emitir acciones ordinarias, realizar ciertos pagos en efectivo escalonados a Lithium Chile e incurrir en gastos de exploración.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 483 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más