Lithium Chile retoma exploración en su proyecto Laguna Blanca

Laguna Blanca se encuentra cerca del salar de Helados. / Foto: Lithium Chile

Lithium Chile retomó exploración en la propiedad Laguna Blanca, que cubre más de 4.000 hectáreas al norte de Chile.

En un comunicado de prensa, la minera canadiense explicó que el levantamiento de restricciones inherentes a la pandemia del covid-19 también ha contribuido con la decisión de la firma de volver a retomar el proyecto.

Lee también: Codelco refuerza planes preventivos por aumento de casos de covid-19

Lithium Chile actualmente está llevando a cabo un programa de muestreo de sales y líquidos. El programa tiene la intención de extender el muestreo inicial que cubrió menos del 10% de la propiedad de 4600 hectáreas, pero arrojó altas leyes de litio y cesio de los sedimentos de sal de la superficie a una profundidad de 1,2 metros.

Cabe destacar que la demanda y los precios del cesio han aumentado recientemente debido a su uso en redes móviles 5G. A la fecha, solo hay tres minas de cesio en el mundo, todas controladas por empresas chinas.

Lithium Chile está avanzando en un portafolio de propiedades de litio que consta de 71,900 hectáreas distribuidas en 10 salares y dos complejos de lagunas en Chile. En paralelo, la minera explora el proyecto chileno de oro y plata Carmona, ubicado en el Cinturón de Oro El Indio.

(Visited 232 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más