Lithium Americas y Ganfeng Lithium completan reestructuración de Caucharí-Olaroz

Lithium Americas ha completado su transacción con Ganfeng Lithium con respecto a la estructura de propiedad del proyecto de litio Caucharí-Olaroz actualmente en desarrollo en Jujuy, Argentina.

Según el acuerdo anterior, Ganfeng ha suscrito nuevas acciones de Minera Exar SA, la empresa conjunta que posee el proyecto Caucharí-Olaroz, por una contraprestación en efectivo de USD 16 millones.

Esto aumentaría la participación de Ganfeng en la empresa de riesgo compartido al 51%, y Lithium Americas sería propietaria del 49% restante. El proyecto Caucharí-Olaroz era anteriormente una empresa de riesgo compartido 50/50 entre las empresas.

Lithium Americas también ha recibido USD 40 millones en efectivo de los ingresos de un préstamo sin intereses de Ganfeng.

“La transacción con Ganfeng Lithium fortalece aún más nuestra asociación a largo plazo en Argentina mientras trabajamos juntos para poner Caucharí-Olaroz en producción”, dijo el presidente y director ejecutivo de Lithium Americas, Jon Evans, en un comunicado de prensa.

Lee también: Estado de Minas Gerais busca congelar activos de Vale

“Con USD 40 millones adicionales en efectivo en nuestro balance y más de USD 200 millones en capital disponible para financiar nuestra parte de Caucharí-Olaroz, Lithium Americas permanece en una sólida posición financiera a medida que avanzamos en nuestros dos proyectos”, agregó.

La semana pasada, la compañía anunció que se reanudarán las actividades de construcción en Caucharí-Olaroz después de experimentar retrasos en el proyecto debido a la pandemia de coronavirus. La operación se suspendió por primera vez en marzo para cumplir con las restricciones del gobierno y se vio obligada a detener el trabajo una vez más en julio cuando dos trabajadores dieron positivo por covid-19.

Programado para comenzar la producción en 2021, el proyecto Caucharí-Olaroz tiene aproximadamente un 50% de avance y representa una de las pocas operaciones de litio a gran escala actualmente en desarrollo a nivel mundial.

Las acciones de Lithium Americas se dispararon un 9,5% a las 12:30 p.m. EDT viernes. La minera con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de aproximadamente C$ 903,85 millones.

Fuente: Mining.com

(Visited 173 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más