Lithium Americas planea duplicar operaciones en Argentina

La minera canadiense Lithium Americas podría duplicar el tamaño de su proyecto minero en Argentina antes de lo previsto, debido a la creciente demanda de materiales usados en las baterías de vehículos eléctricos.

La minera desarrolla la mina Cauchari-Olaroz, en Jujuy, con su socio de riesgo compartido Ganfeng Jiangxi Lithium, que adquirió el 37.5% del proyecto en octubre.

Antes de que el proyecto comience su producción en la segunda mitad de 2020, ambos socios podrían tomar una decisión sobre un aumento de la capacidad, informó Gabriel Rubacha, presidente de operaciones sudamericanas de Lithium Americas.

Lee también: Así sería el proyecto minero de Minesa en Colombia

Rubacha dijo que la entrada de Ganfeng aceleró el desarrollo del proyecto y las conversaciones sobre posibles expansiones. El directivo añadió que seguía convencido de que el proyecto tiene un mayor potencial y que la decisión de avanzar con la expansión se podría tomar más pronto que tarde.

El mercado del litio está en equilibrio en la actualidad, pero se espera que la demanda de baterías recargables alcance un millón de toneladas para 2025, frente a las 300.000 toneladas en la actualidad, según los productores, entre los que se incluye la principal minera de litio Albemarle.

Por otra parte, los productores establecidos se han enfrentado a contratiempos, como fallos técnicos o el mal tiempo, mientras se apresuraban a expandir las operaciones existentes.

El proyecto de Lithium Americas, de unos US$425 millones, podría aliviar parte de la rigidez del mercado. Se espera que el nuevo proyecto de litio más avanzado de Argentina alcance una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales a partir de la segunda mitad de 2020.

Fuente: BAE negocios y Pulso

(Visited 41 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más