Latin Resources se asocia con Integra Capital por proyecto de litio en Argentina

La australiana Latin Resources firmó un acuerdo de joint venture con el grupo argentino Integra Capital para un proyecto de litio en Catamarca, Argentina.

La firma del acuerdo vinculante se produce después de un extenso proceso de negociación sobre las concesiones de Latin Resources, que abarca más de 70.000 ha en la provincia de Catamarca.

Integra Capital es uno de los mayores exploradores de litio de Argentina y posee más de 400.000 ha de proyectos de salmueras de litio en las provincias de Jujuy y Catamarca.

Integra gastará hasta USD1 millón en el joint venture que respaldará el programa de exploración en las concesiones de Catamarca. Tras ese primer paso, el enfoque de la empresa conjunta se centrará en el desarrollo del proyecto, incluido los estudios de viabilidad, ingeniería y metalurgia, para producir un concentrado de espodumeno de litio.

Lee también: Yamana Gold se asocia con empresarios para desarrollar proyecto Suyai en Argentina

Integra Capital tiene la opción de completar su diligencia debida para tomar una participación del 10% en América Latina y convertirse en el mayor accionista corporativo de la compañía.

“La capacidad financiera de Integra combinada con nuestro historial y experiencia en América Latina hace un equipo formidable con la capacidad de explorar y desarrollar rápidamente un proyecto de litio”, dice el MD de Latin, Chris Gale

Gale agrega: “Nuestros proyectos han recibido un interés generalizado, pero una de las principales ventajas que Integra ofrece a Latin es su probada experiencia en Argentina con el desarrollo y la operación a tiempo y por debajo del presupuesto” .

Fuente: Mining Weekly

(Visited 369 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más