Las mineras de oro Argonaut y Alio anuncian fusión

Las compañías canadienses Argonaut Gold y Alio Gold anunciaron fusión. Argonaut compraría Alio para crear minera intermedia que produzca 235 000 onzas equivalentes de oro al año.

Las acciones de Alio se intercambiarían sobre la base de 0,67 de una acción de Argonaut, con una relación de intercambio basada en los precios promedio ponderados por volumen de las acciones de las compañías durante los 20 días de negociación finalizados el 27 de marzo.

El CEO de Argonaut, Pete Dougherty, dijo que la transacción tenía sentido para ambos grupos de accionistas.

“La combinación de activos complementarios en una empresa más grande y relevante genera sinergias significativas”.

Lee también: Coronavirus hunde el trato minero entre Alderon y Tunghsu

La cartera de operaciones de oro de Argonaut incluye la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México y la mina La Colorada en Sonora, México. Sus proyectos de etapa avanzada de desarrollo incluyen el proyecto Cerro del Gallo en Guanajuato, México y el proyecto Magino en Ontario, Canadá.

Alio es dueño de la mina Florida Canyon, en Nevada, EE. UU., Y está avanzando en el proyecto Ana Paula, en Guerrero, México.

La fusión de las compañías generaría importantes sinergias operativas y jurisdiccionales, señalando que la mina Florida Canyon estaba muy cerca de la sede corporativa de Argonaut.

Una vez completada la transacción, los accionistas existentes de Argonaut y Alio poseerían aproximadamente el 76% y el 24% de la compañía proforma.

Argonaut continuaría siendo administrado por el equipo ejecutivo en Reno, Nevada, liderado por Dougherty como CEO y David Ponczoch como CFO.

La junta de Argonaut continuaría siendo dirigida por el presidente James Kofman y Argonaut ha invitado a dos directores de Alio Gold a unirse a la junta combinada. Paula Rogers y Stephen Lang han sido presentados como miembros de Alio para unirse a la junta de Argonaut.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 483 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más