Las minas y proyectos de Argentina también se paralizan

En Argentina, Yamana Gold y Hochschild Mining confirmaron que sus operaciones en ese país se reducirían y Lithium Americas suspendería la construcción del proyecto Cauchari-Olaroz.

La declaración obligatoria de aislamiento social en el país, restringe de manera significativa e inmediata los viajes e impone el autoaislamiento obligatorio de todas las personas hasta el 31 de marzo, en un esfuerzo por combatir la propagación de Covid-19.

Para cumplir con las regulaciones gubernamentales, Yamana ha anunciado que implementará una desmovilización temporal y parcial de su fuerza laboral en su mina Cerro Moro en la provincia de Santa Cruz, mientras que los esfuerzos en el proyecto Agua Rica, en Catamarca, también se reducirán.

Yamana dijo que trabajaría con una fuerza laboral limitada compuesta por empleados y contratistas principalmente de fuera de la provincia durante el período de aislamiento. Las operaciones subterráneas se reducirían y Cerro Moro operaría durante este período en gran parte desde sus operaciones de pozo abierto y desde material almacenado.

Lee también: Vale reducirá operación en Voisey’s Bay y evalúa detener planta en Mozambique

Los empleados y contratistas que vienen de la provincia de Santa Cruz serían enviados a casa de conformidad con la declaración obligatoria de aislamiento social. Otros empleados y contratistas permanecerían alojados y provistos en el campamento permanente de la compañía en el sitio.

Yamana dijo que la suspensión temporal no debería tener un impacto significativo en su producción y flujos de efectivo, ya que Cerro Moro ha tenido un buen desempeño hasta ahora en el trimestre.

En Agua Rica, la desaceleración no debería tener un gran impacto, ya que los esfuerzos se centraron principalmente en las empresas a medida que la minera avanza en el estudio de factibilidad para el proyecto.

Mientras tanto, Lithium Americas dijo que las actividades de construcción en el proyecto de litio Cauchari-Olaroz en Jujuy, habían sido suspendidas y advirtió que la estimación anterior para la finalización de la construcción a principios del próximo año podría verse afectada por la medida.

“Estamos en el proceso de desmovilizar de manera segura la fuerza laboral de la construcción de más de 1 000 personas en apoyo de las medidas del gobierno de Argentina para controlar la propagación de Covid-19. Nuestro desarrollo de este proyecto de litio de clase mundial está muy avanzado y esperaríamos poder reanudar la construcción una vez que se levante la suspensión”, dijo el presidente y CEO de Lithium Americas, Jon Evans.

Hochschild dijo el viernes que había cerrado temporalmente las operaciones en su mina San José. La compañía detuvo sus operaciones peruanas a principios de esta semana.

Muchas compañías mineras y de exploración en todo el mundo han implementado controles estrictos en sus sitios para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, que ha infectado a más de 200 000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 8 700.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 664 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más