Las ganancias de Albemarle superan las expectativas

Imagen referencial: Pixabay.

Albemarle, el mayor productor mundial de litio, registró una ganancia trimestral el miércoles que superó fácilmente las expectativas de Wall Street sobre la creciente demanda de la industria de vehículos eléctricos.

La compañía reportó ingresos netos en el primer trimestre de USD 95,7 millones, o 84 centavos por acción, en comparación con USD 107,2 millones, o USD 1,01 por acción, en el mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems únicos, Albemarle ganó USD 1.10 por acción. Según esa medida, los analistas esperaban ganancias de 80 centavos por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Lee también→ Codelco genera excedentes por USD 1.627 millones en el primer trimestre

Las acciones de la compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, casi se triplicaron el año pasado, cerrando el miércoles a 167,15 dólares, un 3,1% más en el día. La acción se mantuvo plana en las operaciones posteriores al cierre.

Albemarle dijo que las perspectivas para las ventas de litio han mejorado desde 2020, cuando la pandemia de coronavirus obligó a la empresa a detener las expansiones y la producción en algunas regiones. Los precios del metal blanco deberían mejorar durante el resto del año, pronosticó la compañía.

Albemarle se encuentra en las etapas finales de dos proyectos para impulsar su procesamiento de litio y espera aprobar nuevos proyectos de expansión para junio.

La debilidad en la división de Albemarle que abastece a las refinerías de crudo compensó el aumento en las ventas de litio durante el trimestre.

Albemarle planea discutir los resultados trimestrales en una llamada con los inversores el jueves por la mañana.

(Visited 220 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más