Las Bambas se abastece con suministros tras suspensión de protestas

Tras la suspensión temporal de las protestas, la mina de cobre Las Bambas de Perú, controlada por la china MMG, logró abastecerse de algunos suministros y personal, dijo una fuente de la compañía.

La comunidad indígena de Fuerabamba decidió este martes en una asamblea desbloquear por dos días la carretera que usa la mina de cobre Las Bambas, a la espera de la visita de representantes del Gobierno.

Este jueves se espera que se retome el bloqueo de la carretera mientras esperan a que el primer ministro, Salvador del Solar, visite la región para participar en las conversaciones sobre la mina.

Lee también: 15 proyectos peruanos que podrían repetir caso Las Bambas

La decisión de retomar el bloque marcó un revés para la minera china MMG Ltd , que tenía la expectativa de reanudar pronto su producción de unas 400.000 toneladas de cobre al año en Las Bambas, que ha suspendido sus exportaciones por el conflicto que afecta al clave sector minero local desde el 4 de febrero.

Las acciones en MMG habían subido a inicios de la semana luego del acuerdo entre el líder de Fuerabamba y la compañía. MMG dijo recientemente que estaba reduciendo gradualmente la producción en Las Bambas debido al bloqueo de la mina.

Fuente: Gestión

(Visited 134 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más