Lake y Lilac cumplen un hito en proyecto argentino Kachi

El proyecto Kachi está situado en la provincia de Catamarca, Argentina.| Crédito: Lake Resources

El promotor de litio Lake Resources ha alcanzado un hito crítico en la planta piloto de Kachi, en Argentina.

La compañía dijo el martes que su socio de tecnología de extracción directa de litio, Lilac Solutions, había operado con éxito la planta de demostración durante 1000 horas consecutivas y producido 40 000 l de eluato de cloruro de litio antes de finales de diciembre, cumpliendo con todos los hitos clave de las pruebas según el calendario acordado.

El eluato de cloruro de litio producido por Lilac se envía ahora a Saltworks y se convierte en carbonato de litio, tras lo cual se someterá a pruebas independientes de pureza.

“Lilac ha demostrado ser un socio excepcional con el que trabajar en nuestra búsqueda conjunta de un suministro eficiente y claro de litio de alta calidad, cada vez más demandado por los fabricantes de baterías”, declaró David Dickson, CEO y MD de Lake.

Lee también ► Inicia Estudio de Alcance del proyecto argentino Hualilán

Estamos satisfechos con nuestros logros hasta la fecha y nos centramos intensamente en las siguientes fases de este proyecto. Por encima de todo, estamos orgullosos del trabajo que nosotros y Lilac hemos realizado hasta ahora para innovar la producción de litio de una manera inclusiva y respetuosa con las comunidades locales en las que operamos, y protectora del medio ambiente”.

Lake y Lilac alcanzaron el año pasado un acuerdo para dejar de lado las diferencias en el desarrollo de la planta de demostración de Kachi, después de que surgiera una disputa a principios de 2022 sobre el calendario para el desarrollo de la planta piloto, con Lake y Lilac enfrentados por el calendario de un hito que haría ganar a Lilac una participación del 25% en el proyecto.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 133 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más