La producción mundial de litio alcanza un récord

Imagen referencial./ Crédito: BMW Group.

La producción mundial de litio extraído alcanzó un récord en 2021 de 100.000 toneladas (excluyendo EE. UU.), un aumento del 21 % con respecto a 2020 (82.500 toneladas), según datos preliminares publicados por el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS).

USGS dijo que la producción aumentó en respuesta a la fuerte demanda del mercado de baterías de iones de litio y al aumento de los precios del litio.

El consumo mundial de litio en 2021 se estimó en 93 000 toneladas, un aumento del 33 % con respecto a las 70 000 toneladas de 2020.

Lee también ► Chile: Cochilco presenta principales hitos de la gestión 2021

“La seguridad del suministro de litio se ha convertido en una prioridad para las empresas de tecnología en Asia, Europa y Estados Unidos”, dijo el USGS en su último informe.

Cuatro operaciones minerales en Australia, dos operaciones de salmuera cada una en Argentina y Chile, y dos operaciones de salmuera y una operación minera en China representaron la mayor parte de la producción mundial de litio.

Además, operaciones más pequeñas en Brasil, China, Portugal, Estados Unidos y Zimbabue también contribuyeron a la producción mundial de litio.

Precios del litio

Los precios del carbonato de litio chino rastreados por Asian Metal Inc. alcanzaron un nuevo récord el mes pasado, ya que los datos mostraron un aumento mensual del 35 % en las matriculaciones de vehículos eléctricos en diciembre.

Se registraron casi 400.000 vehículos eléctricos durante el mes, según el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China. Tesla suministró alrededor del 18% del total.

Ganfeng Lithium, que firmó un acuerdo de suministro a largo plazo con Tesla en noviembre, dijo que sus ganancias para 2021 aumentarán hasta un 437%, impulsadas por el “rápido desarrollo” de la industria de los vehículos eléctricos.

Fuente: Mining.com

(Visited 481 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más