La producción de cobre de las diez principales empresas aumentará hasta un 3,8% en 2021

Cortesía de Codelco.

La producción de las diez principales empresas mineras de cobre del mundo disminuyó en 2020, aunque en un marginal 0,2% a 11,76 millones de toneladas (Mt).

El impacto inicial de la pandemia de COVID-19 en las operaciones mineras fue inmenso, sin embargo, seis de los diez mayores productores lograron aumentar la producción en el año.

Ahora, en 2021, se espera que la producción de cobre de las diez principales compañías de cobre se recupere, aumentando hasta un 3,8%, para llegar a 12,2Mt, según GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

El mayor aumento en la producción de cobre lo obtuvo la canadiense First Quantum, que, a pesar de todos los desafíos, registró un crecimiento del 10,4% en 2020. La mina Sentinel de la compañía en Zambia y Cobre Panamá fueron los principales contribuyentes a este crecimiento. Si bien este último permaneció bajo cuidado y mantenimiento entre abril y agosto de 2020, entregó niveles récord de producción durante los meses siguientes.

Vinneth Bajaj, Gerente Asociado de Proyectos de GlobalData, comenta: “A pesar de que Codelco reportó más de 3.400 casos activos durante julio de 2020, la compañía logró un crecimiento de 1.2% en su producción en 2020. La compañía implementó un plan de cuatro fases, como parte del COVID- 19 medidas, para garantizar la salud y seguridad de sus empleados, evitando al mismo tiempo cualquier impacto significativo en su producción de cobre”.

Lee también→  Se acelerará el crecimiento de la producción mundial de mineral de hierro, impulsado por Brasil

Aunque el impacto general fue mínimo, se observaron caídas en la producción de Glencore (8,2%), Antofagasta (4,7%), BHP (3,9%) y Freeport McMoRan (1,3%). La reducción de la fuerza laboral operativa debido a las medidas de COVID-19, las menores leyes de mineral y las paradas de producción debido al mantenimiento fueron los principales disruptores de la producción durante 2020.

Vinneth agrega: “Se espera un sólido crecimiento de Freeport McMoRan, que proporcionó 1.723,6 kt de cobre como guía para 2021, un 18,5% más que la producción de 2020, respaldado por el comienzo de su mina Grassberg recientemente ampliada en Indonesia. Además, se espera un crecimiento de alrededor del 9.1% de First Quantum y se espera una producción de cátodos de cobre un 5.3% más alta de Jiangxi. El crecimiento también estará respaldado por la producción de otras minas operativas como Escondida, Collahuasi, El Teniente, Cerro Verde, Buenavista y Antamina”.

(Visited 311 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más