La producción de acero en Argentina aumenta un 26% en mayo

La producción de acero bruto de Argentina alcanzó las 446.900 toneladas en mayo, frente a las 354.500 toneladas de abril, según la Cámara Argentina del Acero.

El aumento del 26% se debe principalmente a la reanudación del funcionamiento de las plantas siderúrgicas que se pararon en abril por mantenimiento programado.

En la misma base comparativa anual, la producción de productos planos aumentó un 3,5% hasta 180.000 toneladas en mayo, mientras que la producción de productos largos aumentó un 92,7% hasta 182.500 toneladas.

Lee también ► Los proyectos mineros de cobre con mayor inversión en Argentina

La Cámara Argentina del Acero reportó perspectivas positivas y demanda de los sectores de maquinaria e implementos agrícolas, construcción civil, producción de automóviles y electricidad, mientras que para los sectores de electrodomésticos y envases las expectativas son de estabilidad o de un pequeño aumento del nivel de actividad.

Por el contrario, la asociación se mostró pesimista en relación con los problemas para la adquisición de materias primas siderúrgicas no producidas en Argentina, y para el suministro de gas natural y electricidad.

Fuente: Steel Orbis

(Visited 78 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más