La primera estación de trituración Metso Outotec FIT se instalará en Brasil

Amarillo Gold Corporation ha seleccionado la estación modular FIT de Metso Outotec para su proyecto minero greenfield Posse Gold, en el estado de Goiás, en el centro de Brasil. La nueva solución de trituración y cribado se introdujo al mercado en 2020 y Amarillo Gold será el primer sitio donde se instalará. 

“Amarillo Gold tiene una sólida licencia social para operar en la propiedad Mara Rosa, donde se encuentra el proyecto Posse Gold. Nuestro objetivo es construir una operación minera moderna y sostenible, y la estación FIT de Metso Outotec cumple con nuestros ambiciosos objetivos para el proceso”, dice señaló Arão Portugal, country manager de Amarillo Gold.

Lee también: Perforar a distancia

La estación FIT que se entregará al proyecto Posse Gold tiene una capacidad de diseño de 540 t/h de ROM con una producción promedio de 102.000 onzas de oro al año (años 1 a 4). La estación consta de trituradoras, alimentadores vibratorios y cribas, así como transportadores y estructuras relacionadas y otros equipos.

“Estamos muy orgullosos de tener el honor de trabajar con Amarillo Gold. Son pioneros con el objetivo de seleccionar la mejor tecnología para su proyecto. Las estaciones de trituración sostenibles FIT de Metso Outotec encajan bien con este objetivo, ya que están diseñadas para la reducción de CAPEX y tiempos de entrega más cortos, con facilidad de instalación y mantenimiento”, sostuvo Guillaume Lambert, vicepresidente de trituración de Metso Outotec.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más