La mina más profunda de Brasil está en Sabará

Teleférico entre las plantas de Cuiabá y Queiroz. El complejo de Cuiabá incluye las minas subterráneas de Cuiabá y Lamego y las plantas de Cuiabá y Queiroz./ Crédito: AngloGold Ashanti

La mina Cuiabá, en Sabará, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, propiedad de AngloGold Ashanti es la mina más profunda de Brasil. Son 1.400 metros subterráneos, con dos accesos, uno para vehículos y otro en ascensor.

El ascensor recorre 890 metros, divididos en 11 niveles. Se tarda aproximadamente seis minutos en hacer este recorrido”, informó el presidente de Sustentabilidad de AngloGold Ashanti, Lauro Amorim.

La profundidad de la mina de Cuiabá es mayor que la altura del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo ubicado en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El Burj Khalifa tiene 828 metros de largo y 163 pisos.

Lee también ► Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para su proyecto de oro en Brasil

“Es una mina operada con seguridad y tecnología de punta. Hay operación con equipos autónomos, hay Wi-Fi en todo y todos los empleados están monitoreados en todo momento. Cualquier evento inesperado, sabemos exactamente dónde está el empleado”, dijo Amorim.

Según Amorim, la profundidad de la mina de Cuiabá podría ser aún mayor. “Hay minas más profundas en el mundo. Estas experiencias nos dan una visión del futuro, en el que es posible profundizar y con seguridad. Si el yacimiento existe -y creemos que existe en el caso de la mina de Cuiabá-, se pueden utilizar nuevas tecnologías que ya están disponibles y se utilizan con éxito en otros países”, destacó.

Fuente: Diário do Comércio

(Visited 291 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más