Komatsu adquiere Immersive para optimizar trabajo minero

Con la adquisición, la multinacional japonesa refuerza el plan de gestión hasta 2021.

Este mes, Komatsu Ltd. acaba de concluir las negociaciones para adquirir Immersive Technologies Pty Ltd., una empresa de optimización de la fuerza laboral minera. La adquisición, según Komatsu, se realizará a través de su filial en Australia.  

Con esta adquisición, la multinacional japonesa fortaleció el nuevo plan de gestión a mediano plazo (2019-2021), que comenzó en abril de este año bajo el título “Valor DANTOTSU : ADELANTE Juntos por un Crecimiento Sostenible “.

Según Hiroyuki Ogawa, presidente y CEO de Komatsu Ltd, junto con sus clientes, la compañía apunta a proporcionar lugares de trabajo más seguros, altamente productivos, inteligentes y limpios en un futuro cercano. “Al integrar las soluciones Immersive en nuestra línea, Komatsu contribuirá aún más a mejorar la seguridad y la productividad de los clientes de la minería y optimizar sus operaciones”, resume Ogawa.  

Esto será posible porque Immersive desarrolla, fabrica y vende simuladores de equipos de minería para la capacitación de operadores de equipos de minas a cielo abierto y subterráneos. Peter Salfinger, el CEO de la compañía, explica que Immersive también ofrece programas educativos diseñados para mejorar la seguridad y la productividad de las operaciones de campo de los clientes, utilizando simuladores y proporcionando soluciones de capacitación diseñadas para promover la optimización operativa y proponer recomendaciones de mejora.

Fuente: Komatsu

(Visited 89 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más