Kinross logra la primera barra de oro en la mina chilena La Coipa

Proyecto La Coipa en Chile./ Crédito: Kinross.

Kinross Gold, con sede en Canadá, vertió el primer oro en su proyecto La Coipa, en Chile. El proyecto comenzó sus actividades en el yacimiento a principios de febrero de 2022, y se espera que la planta aumente su producción en los próximos meses hasta alcanzar la capacidad operativa total a mediados de año.

“Nuestro equipo ha entregado el proyecto de manera segura a tiempo y dentro del presupuesto a pesar del desafiante entorno operativo causado por la pandemia mundial en los últimos dos años”, dijo el presidente y director ejecutivo Paul Rollinson. Kinross espera que La Coipa alcance su plena capacidad operativa a mediados de año.

Lee también ► Minas de Anglo American Chile obtienen The Copper Mark

A fines de 2021, Kinross aumentó la producción esperada durante la vida útil de la mina (LoM, por sus siglas en inglés) de La Coipa en un 45 % a aproximadamente un millón de onzas equivalentes de oro al incorporar el tajo Puren, cercano al proyecto, y optimizar el plan de mina de la Fase 7. La estimación de la vida útil de la mina del proyecto también se extendió de 2024 a 2026.

Kinross espera que el desbroce previo en Puren para comienzos de abril de 2022. La compañía también señaló que continuó estudiando oportunidades para expandir aún más el plan de mina de La Coipa, y no descarta la incorporación de otros tajos adyacentes al proyecto. Kinross también firmó un acuerdo para energizar sus minas con energía renovable.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 238 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más