Kinross Gold considera vender minas de América

Imagen referencial

La minera canadiense Kinross Gold está estudiando la venta de sus minas de oro en América del Norte y del Sur, así como trasladar su cotización principal de acciones a Londres, informó The Globe and Mail el viernes, citando a tres fuentes familiarizadas con las discusiones.

El productor de oro con sede en Toronto también está considerando duplicar su cartera de activos en Rusia y África Occidental.

Kinross cree que vender sus minas en América y reubicar sus negocios africanos y rusos a Londres haría que las partes restantes de la compañía fueran más valiosas que si todos los activos se mantuvieran dentro de una unidad comercial, según el artículo.

La compañía, que pagará su primer dividendo en siete años esta semana, cree que el momento para la revisión es “más favorable”, ya que los precios del oro han subido a un récord, según el informe.

Lee también: Oferta hostil de SolGold para adquirir a su socio Cornerstone expiró

Los analistas coinciden en que la valoración de Kinross tiene margen de mejora. El precio actual de la acción de USD 9,17 (en la cotización previa al mercado) todavía está muy por debajo de los máximos cercanos a los USD 25 que alcanzó en 2008.

Con una capitalización de mercado de USD 11.46 mil millones, Kinross también vale menos que muchos de sus pares, incluidos Kirkland Lake Gold (USD 7 mil millones menos) y Agnico Eagle Mines (casi USD 23 mil millones menos).

El Dato

Kinross tiene cuatro minas en América. En los EE. UU., posee Round Mountain y Bald Mountain, ambas en Nevada, así como Fort Knox, en Alaska. También opera Paracatu, en Brasil, que es la mina de oro número uno del país sudamericano.

La venta de esos activos podría traer miles de millones a las arcas de la compañía y es probable que atraiga el interés de los principales mineros.

Fuente: Reuters

(Visited 157 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más