Karmin Exploration vendió subsidiaria en el Perú

Subsidiaria de la empresa minera VI Mining compró a Karmin Perú por US$27.5 millones. Karmin Perú estaba a cargo del proyecto aurífero de Cushuro, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.

La compra fue realizada por VI Mining PLC, a través de su subsidiaria peruana, One Valley International Limited. VI Mining es una compañía pública del Reino Unido cuyas acciones se negocian en el NEX Exchange.

Lee también: Posco comenzará construcción de planta piloto en el Salar del Hombre Muerto

“Estamos complacidos de completar la venta de Karmin Perú y obtener valor por este activo no principal para el beneficio de todos los accionistas de Karmin. Esperamos estar al tanto de las sinergias que está creando la consolidación de VI Mining en el distrito minero de oro de clase mundial que rodea la propiedad de Cushuro”, señaló el CEO y presidente de Karmin, David Brace.

VI Mining es una productora emergente de oro y plata que está enfocada en el desarrollo y operación de proyectos mineros en el Perú. En mayo del 2018, VI Mining concretó la compra por US$51.3 millones de un proyecto de minerales metalíferos no ferrosos, Minaspampa, también ubicado en La Libertad.

Fuente: Semana Económica

(Visited 65 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más