Jupiter Gold prepara informe técnico del proyecto Alpha, en Brasil

Imagen: Jupiter Gold

Jupiter Gold anunció el martes que su equipo técnico y profesionales de GE21 Consultoria Mineral están preparando un nuevo informe técnico con una mayor comprensión de la geología estructural del proyecto de oro Alpha, en Minas Gerais.

Para eso, según la compañía, se recolectaron 225 muestras de suelo que se utilizarán para el análisis geoquímico y el procesamiento de oro de la propiedad.

Los geólogos de Jupiter Gold descendieron en 13 pozos (hasta 70 pies de profundidad) para la recolección directa de muestras y el análisis de la morfología geológica in situ, agregando así más datos que los estudios de perforación habituales.

Lee también: Minera Samarco recibe licencia de operación para tres ductos

El Proyecto Alfa de Júpiter Gold se encuentra dentro de una formación geológica conocida como el Supergrupo Rio das Velhas, donde han existido algunas de las minas de oro más grandes de Brasil. Hace unas décadas, aproximadamente un 2% del área actual para el Proyecto Alpha fue investigada por un propietario anterior, lo que resultó en una estimación de las capas superiores en dicha área de estudio de 64,000 oz. de oro con un límite de 0.8 g / t, reportado en presentaciones oficiales al departamento de minería de Brasil en ese momento.

En la actualidad, con el oro a ~ $ 1,700 / oz., el potencial económico del proyecto mejora materialmente ya que el oro tenía un precio de USD250-300 / oz en ese momento. Además, el equipo técnico de Jupiter Gold cree que existe un potencial para una mayor mineralización de oro por múltiples razones, incluida la expansión vertical con la perforación en el sitio inicial para caracterizar los depósitos de oro primario en la roca debajo de los depósitos conocidos en las capas de saprolita y coluvial.

Fuente: NewsFile

(Visited 104 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más