Julio Ponce rechaza oferta de IG4 Capital por una participación en SQM

Cortesía SQM.

De acuerdo con Reuters, IG4 Capital entregó al histórico accionista de la chilena de litio SQM, Julio Ponce, una propuesta por USD 916 millones para comprar acciones.

Según el medio local Diario Financiero (DF), la oferta fue rechazada porque Ponce no tiene interés de vender su participación en las sociedades cascadas con las que invierte en la minera no metálica.

No sería la primera oferta que recibe el empresario en el último tiempo, ya que fondos asiáticos, británicos y árabes han mostrado interés por la inversión.

La oferta no vinculante de IG4 Capital había sido entregada en Santiago a Ponce, a través de su asesor financiero K2 Advisors, tras casi un año de conversaciones.

Lee también→Fondo brasileño IG4 Capital ofrece USD 916 millones por participación en SQM

Uno de los principales objetivos de la transacción que proponía IG4 Capital es simplificar la estructura de propiedad de SQM, reduciendo el descuento en el precio de las acciones y facilitando el acceso de la empresa a los mercados de capitales.

Además, buscaba hacer una oferta pública para comprar acciones de minoritarios en las “cascadas” Norte Grande, Sociedad de Inversiones Oro Blanco y Sociedad de Inversiones Pampa Calichera.

Tras conocerse la propuesta, las acciones de las sociedades “cascada” subieron en la Bolsa de Santiago. La sociedad Pampa Calichera ganaba 4,99%, Oro Blanco un 7,88% y 7,02% a media jornada.

Fuente: Diario Financiero

(Visited 79 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más