Juez exige a Vale casi USD1.500M como garantía por caso Brumadinho

Foto: Vale

La compañía minera Vale dijo que un juez en Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, ordenó a la compañía presentar garantías por un monto de R$7.930 millones (US$1.470 millones) dentro de 10 días, ante posibles sanciones dentro del proceso que enfrenta por el desastre de Brumadinho, que provocó la muerte de 270 personas.

La decisión se produjo después de una acción presentada por el Ministerio Público de Minas Gerais, que acusó a la compañía de haber obstaculizado las actividades de inspección en sus operaciones en la mina de Brumadinho a través de acciones de sus empleados.

Lee también: New Century apunta a la mina de níquel y cobalto de Vale

“Vale continuará contribuyendo a todas las investigaciones y presentará su defensa de manera oportuna, después de que sea citada, una oportunidad en la que tendrá acceso a los registros y documentos reunidos por el MPMG”, dijo la compañía en el comunicado.

El Dato

  • Según el Ministerio Público, Vale sabía desde octubre de 2018 del riesgo de colapso de la represa que finalmente se derrumbaría meses después.
  • El desastre de Brumadinho llevó a la empresa a registrar pérdidas por valor de 1.683 millones de dólares en 2019, frente a las ganancias de 6.860 millones de dólares que obtuvo en 2018.
  • Otro episodio parecido ocurrió a finales de 2015 en Mariana, municipio que también se encuentra en el estado de Minas Gerais y donde la rotura de otro dique de la minera Samarco, controlada por Vale y BHP Billiton, causó 19 muertos y una tragedia medioambiental enorme.

Fuente: El Diario

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más