Josemaría Resources avanza proyecto de oro y cobre en Argentina

La minera canadiense Josemaría Resources comunicó que el proyecto de oro y cobre en la provincia de San Juan, Argentina, progresa correctamente en base a los plazos previstos.

El presidente y CEO de Josemaría Resources, Wojtek Wodzicki, afirmó en un comunicado distribuido en Vancouver, “Josemaría tiene el potencial de ser un importante productor de oro y también de cobre, ya que el estudio de prefactibilidad proyecta una producción anual promedio de oro de 350.000 onzas durante los primeros tres años y 230.000 onzas de vida anual”.

Wodzicki detalló que el trabajo de viabilidad del proyecto sanjuanino se mantiene según lo programado para su finalización en el segundo trimestre de 2020.

Lee también: AOMA y Posco Argentina firmaron un nuevo convenio colectivo

Agregó que “con el apoyo de los fideicomisos de Lundin Group Companies, que son nuestros accionistas más importantes, esperamos seguir avanzando en el proyecto Josemaría”, para lo cual la compañía “continúa revisando todas las opciones de financiamiento”.

Recientemente, la compañía Orocobre obtuvo una línea de financiamiento para desarrollar un proyecto en Jujuy, mientras que en el rubro energético en marzo de este año una generadora eléctrica accedió a un crédito millonario.

Además, en torno al litio, Minera Exar anunció esta semana una inversión de US$160 millones en el proyecto Caucharí-Olaroze (Jujuy). A su vez, la empresa Tibet Summit Resources (TBR) destinará US$180 millones de para construir una plata de litio en Salta.

Fuente: iProfesional

(Visited 407 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más