Japonesa Sumitomo interesada en metales de San Juan, Argentina

Foto: Río Tinto

La compañía japonesa Sumitomo se reunió con el ministro de Minería de la provincia de San Juan, en Argentina, para conocer cómo se desarrolla la actividad minera en esta zona.

Sumitomo viene acumulando presencia en la región tras la fusión con empresas propietarias de proyectos mineros de cobre en Perú y Chile. Esta sería la primera vez que recalan en Argentina y la primera provincia minera en visitar fue San Juan.

Tomohito Fujinami, Gerente General de Exploración de Sumitomo Metal Mining y Motoshi Annaka, Administrador de Sumitomo Metal Mining Chile; se reunieron con el ministro de Minería de San Juan Alberto Hensel.

El interés de los representantes de Sumitomo estuvo centrado en conocer la oferta en materia minera de la provincia.

Lee también: SSR Mining adquiere participación restante de mina argentina Puna

El ministro les aseguró que la minería en San Juan es política de Estado. Que la misma se desarrolla con irrestricto control ambiental y directrices que apuntan a una sustentabilidad en las comunidades que trascienda el mero crecimiento económico.

Antes del arribo a San Juan, la comitiva mantuvo una reunión con la Secretaria de Política Minera de Nación, Carolina Sánchez, y el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe.

Asimismo pudieron interiorizarse de los proyectos prometedores argentinos en un mitín con el presidente del Servicio Geológico Minero (SEGEMAR), el Director del Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM), directivos de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y tenían previsto seguir visitando otras provincias con miras en la inversión.

Fuente: Sisanjuan

(Visited 368 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más