Jaguar Mining niega conversaciones para comprar la mina Córrego do Sítio de AngloGold

Córrego do Sítio en Minas Gerais, Brasil.| Crédito: AngloGold Ashanti

La canadiense Jaguar Mining negó el viernes pasado las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que indicaban que estaba en conversaciones con AngloGold Ashanti para adquirir el complejo aurífero Córrego do Sítio en Brasil.

La minera de oro junior, que tiene dos minas principales en las proximidades de la operación de AngloGold, dijo a Mining.com que no había negociaciones en curso, pero no comentó si estaría o no interesada en añadir Córrego do Sítio a su cartera.

La noticia de que AngloGold Ashanti está considerando la venta de un vasto complejo aurífero en el estado minero de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, saltó a la prensa a principios de la semana pasada.

El complejo aurífero, explotado por AGA Mineração, filial de la minera sudafricana, consta de una mina a cielo abierto y una mina subterránea, en producción desde 1989.

Lee también ► Apollo Resources obtiene permiso para extraer mineral de hierro en Brasil

Un portavoz de AngloGold confirmó que la empresa estaba estudiando alternativas estratégicas para el complejo minero de Córrego do Sítio, que incluían la posible venta de la operación.

“La compañía está trabajando en este proceso y proporcionará una actualización una vez que se determine un resultado final”, dijo el portavoz a Mining.com.

La empresa aurífera también es propietaria del cercano complejo de Cuiabá, formado por las minas subterráneas de Cuiabá y Lamego y las plantas de Cuiabá y Queiroz.

AngloGold produce alrededor de 510 000 onzas de oro en Brasil a partir de los dos complejos mineros. Juntos, representan el 15% de la producción global de la minera.

También es propietaria de la vasta explotación de Serra Grande, que comprende tres minas subterráneas, una mina a cielo abierto y una planta metalúrgica especializada, situadas en el Estado de Goiás, en el centro de Brasil.

Fuente: Mining.com

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más