Inversión minera en Perú será el principal motor de crecimiento en 2019

Según la BBVA, la inversión minera en Perú será el principal motor de crecimiento del próximo año, que permitirá una expansión de 3.9 % para el 2019

El Economista Jefe de BBVA Research, Francisco Grippa, explicó que de acuerdo con el informe trimestral del BBVA Research, el principal soporte del crecimiento en 2019 será la construcción de nuevas minas como Quellaveco, Mina Justa, y la ampliación de Toromocho.

“Estimamos que, como resultado de la construcción de estas minas, la inversión en el sector minero aumentará el próximo año en 2,000 millones (US$599.430.000), un mayor gasto en la economía que equivale a cerca de un punto porcentual del PBI”, declaró el economista.

Lee también: Codelco anuncia despido masivo en División Salvador

Anotó que esta mayor inversión estará acompañada de una recuperación de la producción minera, toda vez que las mineras se recuperarán y empezará a extraer mineral con mejor ley.

“Si dividimos el 2019 podemos decir que el primer semestre del año estará impulsado por la producción minera y en la segunda mitad del año el principal motor será la demanda interna, pues la inversión minera impulsará construcción y servicios”, proyectó.

22.423 mineros formalizados

Por otro lado, Perú prevé lograr 22.423 mineros formalizados a 2019, informó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República en el Congreso.

“Se estima tener 7.200 mineros formalizados este año y unos 10.000 el próximo año. En tanto que en 2017 se formalizaron 5.223 mineros informales”, explicó el ministro.

Fuente: Andina

(Visited 178 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más