Inversión minera de Perú a la baja para este 2019

Imagen referencial / Foto: Antamina

A la baja, las proyecciones de crecimiento de la inversión minera en Perú para este 2019 ahora son de US$5.100 millones, cuando inicialmente se estimaba US$6.000 millones, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú.

Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE, explicó que la reducción responde a algunos retrasos en proyectos mineros, no se han ejecutado las ampliaciones de otros yacimientos y aún continúan algunas barreras regulatorias y de trámites.

“Hay que trabajar mucho en la exploración minera, que es la génesis de nuevos proyectos que sumen al portafolio que tenemos”, destacó Fumagalli.

Lee también: Proyecto peruano Tía María enciende alarma de protestas

Agregó que en los primeros cinco meses del año la exploración minera ha registrado una caída de 20% respecto a igual periodo del año pasado. En ese sentido, indicó que se debe seguir trabajando en la exploración minera para encontrar los nuevos yacimientos que puedan poner en valor las riquezas para las siguientes generaciones.

“Hay mucho trabajo ahí sobre todo en el tema de sobreregulación y también la conflictividad social, que también afecta la exploración”, dijo.

Sobre el caso Tía María, señaló que la aprobación de la construcción es una buena señal para ir sacando y poniendo en valor los proyectos actuales. En Tía María es clave un diálogo franco y sin violencia entre todos los actores involucrados, agregó.

Fuente: Gestión

(Visited 84 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más