INV Metals espera que Ecuador respete sus derechos en proyectos mineros

Los ecuatorianos rechazaron las actividades mineras en un área importante de los Andes en un referendo, lo que indica en grandes proyectos de cobre y oro.

El resultado podría obstaculizar proyectos mineros multimillonarios como Río Blanco de Junefield y Loma Negra de la minera canadiense INV Metals Inc.

Ante esta posibilidad, INV Metals dijo este miércoles que confía en que Ecuador respete sus derechos otorgados para el desarrollo del proyecto Loma Larga, pero no descarta acudir a instancias internacionales “si fuera necesario”.

El proyecto de cobre y plata Loma Negra, valorado en US$279 millones, producirá 294.000 oz/a de oro equivalente durante los primeros cuatro años a un costo sostenido todo incluido de US$609/oz. Por su parte, Río Blanco tiene 605.000oz de oro y 4.3 millones de onzas de plata en recursos. Loma Larga se encuentra en fase de exploración avanzada. 

Lee también: Estatal ecuatoriana Enami subastará 4 proyectos mineros

Las instalaciones de procesamiento y relaves de Loma Negra, originalmente planeados en Girón, pueden reubicarse si es necesario, dijo INV Metals, en un comunicado el 19 de marzo.

El Ministro de Energía, Carlos Pérez, dijo el martes que buscará salidas para evitar una demanda y continuar con el proyecto, que prevé comenzar producción a fines del 2021.

Por su parte, grupos sociales y ambientales han dicho que con los resultados la actividad minera no puede seguir en la zona porque pone en riesgo al sistema hidrológico llamado Quimsacocha.

Fuente: Reuters y BNamericas

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más