Inicia producción de proyecto de cobre Celesta en Brasil

Lara Exploration anunció el lunes (27) el inicio de la producción en la operación Celesta de cobre y oro, en Pará (Brasil), anteriormente conocida como Maravaia. Según la compañía, la operación ya está en proceso de extracción y procesamiento y los primeros concentrados deberían enviarse a principios de agosto.

Lara Exploration posee una regalía de retorno de fundición neta del 2% sobre el proyecto y una participación del 5% en el capital (en producción) en la compañía operadora Celesta Mineração S.A. (“Celesta”), que es operada conjuntamente por los socios Tessarema Resources (con 40% de participación) y North Extração de Minério (con 55% de interés).

Lee también: Centaurus recaudará USD25.5 millones para estudios de Jaguar en Brasil

Paralelamente, Ocean Partners UK ha proporcionado financiación de proyectos a cambio de derechos de extracción de vida útil de la mina.

El programa de minería de Celesta se enfocará inicialmente en el objetivo de Osmar que tiene una estimación de recursos indicada de 2.14 millones de toneladas, con leyes promedio de 4.2% de cobre y 0.66 partes por millón de oro.

Fuente: Mineracao Brasil

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más