Inicia Estudio de Alcance del proyecto argentino Hualilán

El Proyecto Hualilan consta de 15 concesiones mineras y una solicitud de licencia de exploración que cubre los 26 km circundantes.| Crédito: Challenger Exploration

Challenger Exploration anunció el inicio de un Estudio de Alcance en su proyecto Hualilán, localizado en la provincia de San Juan, Argentina.

Mining Plus ha sido designado como gerente del Estudio de Alcance. Mining Plus es un grupo de consultoría minera internacional líder con un equipo global de más de 150 profesionales mineros que brindan servicios a proyectos en todos los continentes, incluidos Australia, América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia.

En el Estudio de Alcance trabajarán consultores de la oficina sudamericana de Mining Plus con sede en Lima, Perú. Los dos directores clave que supervisarán son australianos con más de 15 años de experiencia combinada viviendo y trabajando en América Latina.

Lee también ► Argentina: Gran cierre del 2022 para Ganfeng Lithium con su proyecto Mariana

Además de Mining Plus, el trabajo del Estudio de Alcance se complementará con un equipo de consultores senior líderes con sede en San Juan, Argentina, designados por la compañía. Este equipo incluye especialistas locales en infraestructura y energía, ingenieros ambientales e hidrológicos, geólogos de minas e ingenieros de minas a cielo abierto y subterráneas. El equipo local de San Juan ha trabajado colectivamente en la mayoría de las minas importantes de Argentina, incluidas Veladero (Barrick), Cerro Negro (Newmont), Bajo la Alumbrera, Casposo y el proyecto Josemaría de Lundin Mining, que actualmente se encuentra en un estudio de factibilidad.

Se incluirá una evaluación de una opción de puesta en marcha por etapas centrada en el núcleo existente de alta ley de 1.1 Moz de oro equivalente, con una ley de 5.6 g/t de oro equivalente en Hualilán. Además, se evaluará el uso de opciones de energía renovable además de la red eléctrica local.

El Estudio de Alcance final se basará en una actualización planificada de la estimación actual de recursos minerales -2.1 Moz de oro equivalentes- que se terminará en el primer trimestre de 2023. Se prevé que el estudio se completará durante el segundo trimestre de 2023.

(Visited 288 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más