Ingresos tributarios por minería aurífera aumentan en Panamá

La empresa Petaquilla Gold, que explota yacimientos de oro en Donoso, Panamá, pagó impuestos por US$3,5 millones y consiguió que el metal precioso sea el principal producto de exportación del país. Rodrigo Esquivel, presidente de la compañía, manifestó que la empresa producirá US$120 millones este año y que continuará aumentando sus pagos de impuestos al estado panameño.

Por su parte, Inmet Mining Corporation lanzó una Oferta Pública de Adquisición hostil intentando conseguir el control accionario de Petaquilla, lo que disparó las alarmas en la compañía. Sin embargo, su filial en Panamá, Minera Panamá, se encuentra en problemas que le fueron causados cuando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir le abrió un expediente sancionador por deficiencias en su sistema de drenaje en Niebla – Posadas.

Ese expediente se une a una denuncia de grupos ecologistas que alegan que Minera Panamá no cumple los términos contenidos para el sistema de drenaje y reinyección en un Plan Global de Gestión de Aguas, algo muy grave pues implica el desvío de grandes masas de agua.

MPA

(Visited 939 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más