Ingemmet convoca a remates áreas de proyectos peruanos “Colca” y “Jalaoca”

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) convocó a los actos de remate de las áreas de no admisión de petitorios (áreas libres de concesiones de terceros) “Colca”  y “Jalaoca” el día 31 de mayo del 2019.

Colca

El área “Colca” está ubicada dentro de la provincia de Cotabambas (Apurímac) en los distritos de Cotabambas y Tambobamba, comprendiendo las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa. Tiene un área de 14.100 hectáreas (Ha) y se encuentra a una altura promedio de 2.900 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

La geología está mayormente conformada por rocas del Grupo Tacaza, de edad Paleógeno – Neógeno, que consisten de lavas andesíticas afaníticas y porfiríticas en menor proporción, moderadamente alteradas, con irregular presencia de minerales de cobre, zinc, plomo y oro.

Lee también: Perú busca explotar litio con apoyo de agencia de EE.UU.

Además, rocas intrusivas conformado por dioritas, tonalitas y granodioritas que corresponden al Plutón Cotabambas y Plutón Colca expuestas en el sector sur del área de edad Paleógeno – Neógeno.

Jalaoca

En tanto, el área “Jalaoca” está comprendida entre las provincias de Aymaraes y Antabamba (región Apurímac).  Tiene un área de 6.400 has y se encuentra a una altura promedio de 4500 m.s.n.m.

El Dato

Los informes geológicos correspondientes a las Áreas de no Admisión de Petitorios “Colca” y “Jalaoca”, se encuentran ubicados en la página web del Ingemment.

Las condiciones y reglas para participar en los actos de remate se detallan en la Resolución ANAP Nº 001–2019INGEMMET-DCM, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 30 de abril del 2019.

Fuente: Andina

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más