Industria de joyería India en huelga por precios de oro

El 90% de los joyeros de India se declaran en huelga debido al precio en aumento del oro. El país asiático es el mayor mercado de oro del mundo, consumiendo más del 25% de todo el mercado mundial.

La medida se produjo debido a la decisión gubernamental de incrementar los impuestos sobre la venta de oro. Como consecuencia del parón del mercado indio, los precios del metal dorado están cayendo en picado. Desde que el viernes 16 de marzo el ministro indio de finanzas anunció sus intenciones de doblar los impuestos sobre el oro, la cotización a futuro ha caído 1%. El oro se utiliza en la india en bodas y eventos religiosos, además de cómo inversión.

Según fuentes del sector, el objetivo del gobierno es conseguir financiación para paliar un déficit presupuestario y animar a la población a invertir en otros valores, como el mercado bursátil. India consume 933, 4 toneladas métricas de un total mundial equivalente a 3.450 toneladas métricas. China es el segundo mercado, con un consumo de 769 toneladas métricas.

MPA

 

(Visited 2.030 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más