Impact Silver reinicia operación en Zacualpan, México

Impact Silver ha reiniciado la producción en su distrito de plata en Zacualpan, México, tras el levantamiento de las restricciones relacionadas con Covid-19 por parte del gobierno.

La operación involucra tres minas subterráneas, San Ramón, Cuchara y Guadalupe, y una mina a cielo abierto, Veta Negra, que alimentan el centro de producción de Guadalupe.

Otra operación de la compañía al sur de este proyecto, en el distrito de Mamatla, una mina de plata a cielo abierto, espera reiniciarse cuando los precios de la plata aumenten en el mercado.

El plan de reinicio de minas de Impact Silver para el distrito de Zacualpan incluye medidas activas de monitoreo, prevención y respuesta de virus relacionadas con Covid-19, además de sus medidas estándar de salud y seguridad.

Lee también: Producción minera de México caería un 17% este año

Algunas de las nuevas medidas incluyen empleados y contratistas que se someten a exámenes médicos antes de ingresar a un sitio, que tienen kits de prueba disponibles para casos sospechosos, medidas de distanciamiento y saneamiento físico en toda la empresa, un seminario educativo y de recursos para comunidades locales, así como kits de salud para comunidades locales. .

Impact también ha proporcionado equipos de protección personal para empleados y comunidades en el distrito de Zacualpan en consecuencia.

Hasta ahora, no ha habido incidentes registrados de Covid-19 en el distrito.

Mientras tanto, el equipo de exploración de la compañía está reiniciando los programas de mapeo y muestreo de campo para desarrollar programas de perforación para objetivos en las minas de Chapanial y Veta Negra.

Fuente: Junior Mining

(Visited 453 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más