IEnova construirá y operará terminal de hidrocarburos en México

Una de las subsidiarias de la firma mexicana IEnova  ganó un contrato para construir y operar una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

El concurso fue convocado por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, quien declaró como ganadora a IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, que se hará cargo de la implementación total del proyecto.

“Se espera la terminal tenga una inversión de alrededor de US$150 millones y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020”, se detalló.

En una primera etapa, la terminal contará con 1 millón de barriles de almacenamiento, principalmente de diésel y gasolinas, dijo IEnova.

La terminal también podría expandir su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar servicios a otros productos como petroquímicos.

Por otro lado, la compañía Sierra Metals anuncio PEA de expansión en Bolivar. El PEA fue compilado bajo los estándares del Instrumento Nacional 43-101 por Mining Plus Perú.

Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals, señaló que la compañía se encuentra muy animada por los resultados del PEA, los cuales respaldan el plan de desarrollo para hacer crecer de manera rentable la mina Bolivar en pasos sostenibles desde 3.000 TDP hasta 3.600 TPD en Q1-2019, y 5.000 TDP a mediados de 2020, con base en el precio de metales de consenso.

Mina Bolivar se encuentra en el distrito de Piedras Verdes, en Chihuahua – México, y consta de 14 concesiones mineras (6.800 hectáreas).

Fuente: Reuters

(Visited 87 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más