Hudbay suspende orientación de Perú e informa de pérdida

Imagen: Mina Constancia / Foto: Hudbay

Hudbay Minerals ha registrado una producción récord de su mina Lalor, y un rendimiento récord en el concentrador Stall, en Manitoba, en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo.

La compañía informa que, trimestralmente, Lalor aumentó su mineral extraído en un 8%, mientras que la planta Stall aumentó su rendimiento en un 19%.

Hudbay posee, directamente y a través de subsidiarias, tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una instalación de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan (Canadá), Cusco (Perú), y proyectos de cobre en Arizona y Nevada (EE. UU.).

A pesar de las producciones de metal sólido, la compañía tuvo una pérdida neta de USD76.1 millones, o USD0.29 por acción, en el primer trimestre de 2020. Esto debido a los menores precios de los metales básicos, las menores leyes logradas en la mina Constancia y ciertos ajustes de valuación de inventario en comparación con el trimestre anterior.

La mina Constancia, en Perú, alcanzó su objetivo de producción y costos operativos durante el trimestre en revisión, pero la compañía tuvo que suspender temporalmente la extracción cerca de fines de marzo, debido a las restricciones de Covid-19 en el país.

Lee también: First Majestic inicia arbitraje contra México

Las menores calificaciones de Constancia y los menores precios de los metales básicos realizados también afectaron el efectivo generado por las actividades operativas de la compañía, que disminuyó a USD9.1 millones en el primer trimestre del año, en comparación con los USD98.7 millones en efectivo generado en el cuarto trimestre del año pasado.

Hudbay confirma que su efectivo y equivalentes de efectivo de USD306 millones fueron suficientes para proporcionar a la compañía flexibilidad financiera durante la interrupción temporal de la producción en Constancia y el entorno actual de bajo precio de los metales básicos.

La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto significativo en Hudbay y los precios de los productos que produce. Experimentó interrupciones operativas y de la cadena de suministro.

Por lo tanto, la minera suspendió su guía de producción minera de Constancia y afirmó la guía de producción de sus operaciones en Manitoba.

A la compañía se le permitió aumentar la operación de Constancia a partir del 18 de marzo.

Mientras tanto, el reacondicionamiento de la fábrica de oro New Britannia de Hudbay está en camino de completarse antes de fines de 2021, con pedidos ya realizados para artículos de plomo largo y con los primeros trabajos de construcción en marcha.

Una vez completada, la renovación del molino de oro permitirá un aumento en la producción de la mina Lalor a más de 150 000 oz / a.

Hudbay produjo 24 635 t de cobre en el trimestre en revisión, en comparación con 32 422 t producidas en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que produjo 30 495 oz de oro en el primer trimestre del año, en comparación con 32 712 oz producidas en El cuarto trimestre del año pasado.

La producción de plata en el trimestre del informe fue de 767 692 oz, en comparación con 930 137 oz en el trimestre anterior, y la producción de zinc fue de 30 355 t en el trimestre del informe, que es similar a la producción de zinc del trimestre anterior.

Fuente: Mining Weekly y Globe Newswire

(Visited 211 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más