Hudbay Perú renegocia contratos con proveedores y evitará licitaciones

Foto: Hudbay

La gerente de Compras y Contratos de Hudbay Perú, Claudia Asca, señaló que una de las consecuencias del Covid-19 es su impacto en la estructura de costos de las empresas.

Asca, que participó en una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú, señaló que la pandemia ha obligado a la empresa y sus proveedores “revisar en conjunto” planes y estrategias para mantener sano el negocio.

Hudbay decidido reformular sus planes de compra y adquisiciones. La minera no saldrá a licitar, por lo que la alternativa es priorizar las negociaciones con actuales proveedores, renegociar contratos con la extensión de plazos, por uno o dos años, optimizando lo tenido, reduciendo costos y adecuando estándares.

La vocera de Hudbay dijo que la decisión de no salir a licitar tiene como fondo la gran incertidumbre de precios actual.

Lee también: Fortescue realiza inversión estratégica en Candente Copper

¿Qué implica eso para el proveedor? Asca explicó que ningún proveedor quiere perder un contrato. “Nosotros buscamos mejorar nuestros costos de operación, pero los contratistas tampoco quieren perder, por lo que ven qué optimizan para mejorar sus propios costos”, indicó.

Actualmente, la prioridad en Hudbay para adquisición son bienes y servicios asociados a salud, específicamente en el manejo del COVID-19, así como insumos críticos para su operación.

Desde el 2012, Hudbay gestiona la operación Constancia, en el Cusco, y ha logrado concretar más de 90 acuerdos sociales con gobiernos locales y comunidades del país. “Tenemos un enfoque multiactor para el desarrollo, donde Hudbay y otros actores apoyan el desarrollo sostenible en Chumbivilcas”, contó Asca.

 

(Visited 967 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más