Hudbay invertirá US$70 millones en depósito Pampacancha en Perú

La canadiense Hudbay Minerals llegó a un acuerdo con la comunidad de Chilloroya en Cusco ,Perú, por la aprobación de derechos de superficie en el depósito satélite de cobre Pampacancha, ubicado cerca de la mina de cobre Constancia. Con este acuerdo, Hudbay prevé iniciar el minado de concentrados para finales del 2020.

Hudbay aclaró que si bien la comunidad de Chilloroya aprobó formalmente un acuerdo de derechos de superficie, se requería una consulta adicional entre el gobierno y la comunidad local antes de que pueda avanzar.

El presidente y director ejecutivo de Hudbay, Peter Kukielski, dijo que el pozo satélite agrega mineral de cobre y oro de alta ley al plan de la mina Constancia, reduciendo los costos de efectivo futuros y aumentando los flujos de efectivo en la operación.

Kukielski agregó que “Constancia no solo fue uno de los mejores éxitos de desarrollo de proyectos recientes, sino que también es una de las minas de cobre a cielo abierto de menor costo en América del Sur”.

Lee también: Las Bambas optará por tren o mineroducto, antes de finalizar el gobierno de Vizcarra

El desembolso de capital por el desarrollo del proyecto y la adquisición de los derechos de superficie en Pampacancha es de aproximadamente unos US$ 70 millones para el 2020. Todos los procesos pendientes quedarán concluidos en este primer semestre. Por su parte, Javier del Río, vicepresidente de la unidad de negocios en Sudamérica de Hudbay, señaló que este acuerdo busca establecer una relación de largo plazo con la comunidad de Chilloroya. “Se busca continuar relaciones armoniosas con las comunidades al norte de la mina Constancia en nuestras propiedades de exploración altamente prospectivas”, detalló.

Características

Pampacancha fue identificado en mayo del 2008. Hoy, este yacimiento cuenta con reservas minerales de 39.9 millones de toneladas (probadas y probables) de mineral con registros de cobre, molibdeno, plata y oro.

El Dato

  • Constancia, ubicada en las tierras altas del sur de Perú, está programada para producir este año entre 100,000 y 125,000 toneladas de cobre, alrededor de 45,000 a 55,000 onzas de metales preciosos y 1,100-1,200 toneladas de molibdeno.
  • Otras compañías que operan en el área, incluidas Glencore y China Minmetals, se han enfrentado a demoras debido a la oposición local a la minería.

Fuente: Minería en Línea

(Visited 36 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más