Hudbay comienza el desarrollo del tajo de Pampacancha en Perú

Mina Constancia en Perú. / Cortesía de Hudbay.

Hudbay Minerals anunció el miércoles -7 de abril- que se completó el acuerdo final de uso de terrenos para su proyecto Pampacancha y que ahora la empresa tiene acceso completo al sitio para comenzar las actividades de desarrollo del tajo.

Pampacancha es un depósito satélite de alta ley ubicado a 4 km del molino en la mina polimetálica Constancia en el departamento de Cusco -Perú, considerada la mina de cobre sulfurado a cielo abierto de menor costo en Sudamérica.

El proyecto, de unos USD 70 millones, será esencial para aumentar la producción minera de Constancia.

“Estamos muy contentos de haber completado los acuerdos finales de usuarios de tierras en Pampacancha, y seguimos en camino de la primera producción en el segundo trimestre de 2021, en línea con la orientación”, dijo el director ejecutivo de Hudbay, Peter Kukielski, en un comunicado de prensa.

Lee también→ Perú genera más de 211 mil empleos directos en el sector minería

Este importante hito se logró gracias a la colaboración entre la comunidad y el equipo de Constancia, lo que demuestra aún más la sólida licencia social de Hudbay para operar en Perú”, agregó.

En enero de 2021, Hudbay comenzó las actividades previas al desarrollo, incluida la construcción de carreteras de acarreo y el trabajo de preparación del sitio, lo que permitirá a la empresa comenzar las actividades previas al desmonte en breve.

El Dato

En 2020, la mina Constancia produjo 73,150 toneladas de cobre, 12,395 onzas de oro y más de 1,62 millones de onzas de plata. Este año, su guía de producción se establece en 72,000-88,000 toneladas de cobre, 40,000-50,000 onzas de oro, 1.8-2.17 millones de onzas de plata y 1,400-1,700 onzas de molibdeno.

(Visited 457 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más