Hot Chili firma acuerdo para adquirir un proyecto en Chile

El proyecto está situado en la principal jurisdicción minera de cobre y oro de Chile, a unos 40 km al sureste de Vallenar e inmediatamente al oeste del distrito minero de Orito.| Crédito: Bastion Minerals

Hot Chili firmó un acuerdo de opción con Bastion Minerals, que cotiza en ASX, por el derecho a adquirir el 100 % del proyecto Cometa en Chile.

Cometa consiste en concesiones de exploración y explotación minera que abarcan aproximadamente 56 km2 de superficie, ubicadas a unos 15 km al sureste del centro de operaciones planificado del proyecto de cobre/oro Costa Fuego de Hot Chili, en la cordillera costera de la región de Atacama.

Lee también ► Chile: SMA aprueba programa de cumplimiento de Antofagasta Railway Company

El trabajo histórico realizado por Bastion y exploradores anteriores, que incluye mapeo de superficie, muestreo de suelos y rocas, y geofísica terrestre, identificó varios objetivos prospectivos para el descubrimiento de mineralización de brechas y mineralización de óxido de hierro-cobre-oro. En caso de que la exploración adicional resulte exitosa, cualquier posible recurso mineral futuro podrá ser procesado en las instalaciones de procesamiento centralizado planificadas por Hot Chili, como se describe en el PEA de junio de 2023 de la compañía.

La ejecución del acuerdo de opción se produce después de una diligencia debida exitosa y es otro paso en la estrategia de consolidación de Hot Chili para el proyecto de cobre Costa Fuego.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más