Hot Chili es ahora un productor de cobre y oro en Chile

El proyecto de cobre y oro Productora, situado en Atacama, que se descubrió el 2010, inicia producción unos cuatro meses antes de lo previsto, informó la minera Hot Chili.

Impulsado por los fabulosos precios del cobre y el oro, Hot Chili ha alcanzado un gran hito con el inicio de la minería en Productora, marcando una rápida graduación de desarrollador a productor.

“Hemos podido ofrecer una transición única de explorador y desarrollador de proyectos a productor sin el requisito de costos de capital u operativos. Aún más singular es haber logrado esto en asociación con el gobierno de Chile, mientras se protegen los trabajos en la comunidad local en la que operamos”, dijo el MD Christian Easterday.

“Los precios más altos del cobre y el oro en combinación con la producción de mineral de alta ley se espera que generen unos ingresos superiores a los anticipados. Esta es una buena noticia antes de nuestros planes para revelar en breve un estimado de recursos inaugurales para nuestro vecino descubrimiento de cobre / oro Cortadera de clase mundial ”.

Lee también: Terminal Portuario Paracas de Perú busca transportar concentrado de minerales

En marzo, Hot Chili Limited y la Empresa Nacional de Minería (Enami) anunciaron acuerdo para extraer y procesar alrededor de 120.000 toneladas de cobre al año en la planta de Vallenar de ENAMI, ubicada a 15km de Productora, el proyecto bandera de Hot Chili.

El acuerdo implica el pago de USD2 por cada tonelada de mineral procesado y un royalty de 10% por el valor de la venta de los minerales extraídos, alcanzando USD400.000 – 500.000 anuales. Se espera que el cobre procesado tenga una ley de corte superior al 1%.

Gracias al acuerdo se resguardará los 400 puestos de trabajo que genera la planta de ENAMI en Vallenar, que actualmente trabaja con el personal mínimo requerido.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 432 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más