Horizonte Minerals obtiene permiso clave de agua para mina Araguaia

El proyecto de niquel Araguaia, de la compañía Horizonte Minerals, en el noreste de Brasil, obtiene el permiso para el consumo de agua industrial. Este visto bueno acerca a la compañía a su objetivo, que es “iniciar con la construcción” para fines de este año.

La Agencia Ambiental del Estado de Pará otorgo el permiso de agua, garantizando a Horizonte acceso para llevar a cabo operaciones de minería a cielo abierto y operar la planta de proceso de forma continua las 24 horas del día, los 365 días del año.

El agua se bombeará desde el río Arraias a través de un ducto de 11 km hasta una presa de enfriamiento de agua, que se ubicará junto a la planta de beneficio de Araguaia. La operación planificada incluye un sistema de circuito cerrado y la compañía apunta a reciclar entre el 80% y el 90% del agua total utilizada en el proceso.

El proyecto Araguaia es propiedad al 100% de Horizonte y se encuentra en el margen oriental del estado de Pará, noreste de Brasil, en el municipio de Conceição do Araguaia (población de 46.206), al sur del principal distrito minero de Carajás.

Se estima que el proyecto Araguaia produzca 14 500 t / año de níquel, contenido en aproximadamente 50 000 t / año de ferroníquel procedente del procesamiento de 0,9 millones de toneladas.

La minera también comentó que el estudio de factibilidad para el proyecto Horizonte se completará a mediados de año.

Fuente: Minería en Línea

(Visited 216 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más