Horizonte Minerals firma contratos de equipamiento para proyecto en Brasil

Prueba de extracción en el proyecto de níquel-cobalto Araguaia en Brasil. /Crédito: Horizonte Minerals.

Horizonte Minerals firmó contratos por USD 135 millones con proveedores de maquinaria para el proyecto de níquel Araguaia en Brasil.

La minera, que cotiza en la bolsa de Londres, espera que los equipos comiencen a llegar al norte del estado de Pará, donde se encuentra el proyecto, en octubre, y que las operaciones comiencen en 2024, dijo el jefe de finanzas de Horizonte, Tiago Miranda.

Lee también ► Brasil: Vale invertirá USD 182 millones para modernizar Complejo Tubarão

El proyecto Araguaia, que Horizonte Minerals adquirió de Glencore en 2015, producirá inicialmente hasta 14.500 toneladas de níquel al año, pero esta cifra podría llegar a 29.000 toneladas después de que una segunda línea de producción entre en funcionamiento en 2027, dijo la compañía.

A finales del año pasado, Horizonte consiguió un paquete de financiación de USD 633 millones para desarrollar el proyecto.

El gasto total de capital para la construcción de la primera línea de producción se estima en USD 500 millones, según la empresa, que planea utilizar los fondos adicionales como capital de trabajo y para financiar la segunda línea.

Fuente: Reuters

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más