Horizonte inicia la construcción de la mina de níquel Araguaia en Brasil

El proyecto Araguaia está ubicado al sur de Carajás en el Estado de Pará, norte de Brasil./ Crédito: Horizonte Minerals.

Horizonte Minerals inició la construcción de su mina de níquel Araguaia, en el norte de Brasil, que producirá 29.000 toneladas anuales del metal para baterías, destinadas en su mayor parte a abastecer el mercado del acero inoxidable.

El proyecto, financiado en su totalidad, tardará unos dos años en construirse y generará inicialmente 14.500 toneladas de níquel al año.

La construcción incluye un pozo abierto y una planta de procesamiento, que producirá ferroníquel durante un periodo estimado de 28 años.

Araguaia se considera un proyecto clave para diversificar el sector minero de Brasil, centrado en el mineral de hierro.

“Aunque nos enfrentamos a las presiones inflacionistas junto con todos los demás proyectos mundiales, hasta la fecha hemos podido adjudicar aproximadamente el 50% de nuestro capex directo del proyecto antes de la contingencia dentro del presupuesto, lo que es un resultado muy positivo”, dijo el director ejecutivo Jeremy Martin en un comunicado.

Horizonte también está avanzando en un estudio de viabilidad para el proyecto de níquel-cobalto Vermelho, también en el estado de Pará. Se espera que el activo produzca unas 15.000 toneladas de níquel y 600 toneladas de cobalto al año en una primera fase.

Lee también ► Brasil: Equinox Gold suspende temporalmente operaciones en la mina RDM

La capacidad de Vermelho podría aumentar hasta 24.000 toneladas de níquel al año a lo largo de los 38 años de vida de la mina.

Brasil tiene unas reservas estimadas de 16 millones de toneladas de níquel y es actualmente el octavo productor mundial, con una producción de 100.000 toneladas en 2021.

El consumo mundial de níquel aumentó un 16,2% el año pasado, gracias a la creciente demanda de los sectores del acero inoxidable y de las baterías.

El resultado fue un déficit de oferta de 168.000 toneladas, el mayor déficit de producción en al menos una década, según el último resumen estadístico del mercado del Grupo Internacional de Estudio del Níquel.

Fuente: Mining.com

(Visited 447 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más