Hochschild suspende operaciones en su mina Arcata

La minera peruana Hochschild Mining suspendió actividades de producción en su mina de plata y oro Arcata (Arequipa), una de las tres que opera en el Perú, debido a la caída de la producción metalífera y de los precios de los metales en los últimos años.

Hochschild pondrá la mina Arcata en “cuidado y mantenimiento” hasta que las condiciones de mercado posibiliten el reinicio de operaciones. Las exploraciones continuarán en la propiedad, en lo que será el primer cierre que realiza la empresa desde que clausuró la operación de oro Sipán en 2000.

“Hemos estado efectuando los preparativos necesarios y trabajaremos estrechamente con nuestros empleados y contratistas para mitigar el impacto [de la suspensión de operaciones]”, explicó la minera en un comunicado a la prensa.

Lee también: Ica y Moquegua lideraron ranking de inversión minera en Perú

La posibilidad de suspender operaciones en Arcata fue advertida por Hochschild el año pasado, debido al agotamiento de reservas y el decepcionante desempeño del precio de la plata.

La producción de plata de Arcata cayó 22% el año pasado a 3.42 millones de onzas (Moz), mientras que la del oro bajo 30% a 10.570oz en medio de las leyes el 4T18. Arcata, la mina más pequeña de la compañía, comenzó a operar en 1964.

Los precios de la plata se contrajeron 6% durante el año pasado hasta cotizarse en US$15.55/oz  esta semana en la bolsa neoyorquina Comex. En los últimos cinco años se han desplomado en 25%.

La minera confiaba añadir nuevos recursos argentíferos provenientes de dos proyectos brownfield cercanos: Cóndor y Azuca, a fin de evitar la suspensión de operaciones. Sin embargo, no habría conseguido el objetivo deseado.

“La decisión había sido esperada pero es aún decepcionante para la organización”, indicó Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild en nota de prensa publicada ayer.

Fuente: El Comercio y BNamericas

(Visited 912 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más